Home Marketing y Mercados Negocio Acuerdos corporativos Comunicación Eventos corporativos

nettit ya crece exponencialmente

El año pasado nettit vio la luz en Castilla y León como plataforma de compensación de deudas entre clientes y proveedores, si bien la entrada de Bankia como socio a finales del 2.014 permitió evolucionar la plataforma a lo que es hoy: un innovador, flexible y completa plataforma de servicios de pagos, de cobros y/o de compensación de facturas.

El inicio de la comercialización de nettit en las oficinas de Bankia en Castilla y León, que ha tenido lugar el pasado mes de junio, ha supuesto por tanto un importante impulso para ratificar aquello para lo que el proyecto fue diseñado: un crecimiento geométrico gracias a la viralidad de su expansión, ya que las empresas obtienen rentabilidad por anticipar el pago a sus proveedores, quienes a su vez pueden aprovechar esa inyección de liquidez para pagar a los suyos, y así sucesivamente se generan cadenas de pagos. La entrada de Bankia en el proyecto posibilita también que no sea necesario que el cliente adelante el dinero, ya que disponen de productos de financiación de Bankia específicos para clientes nettit en unas condiciones que le siguen generando rentabilidad. Pero sobre todo ha permitido combinar la compensación con el pago indirecto, convirtiendo a nettit en una solución única en el mundo.

Todo ello, ha supuesto la consolidación de la curva de crecimiento de todos los indicadores de negocio de nettit: número de participantes, clientes y proveedores referenciados, e importe de facturas abonadas y de flujo de transacciones realizadas.

De esta forma, en apenas un mes se ha pasado de un flujo de cuatro millones y medio de euros que publicamos a finales de junio, a superar los doce millones compensados antes de entrar en el mes de agosto, y a cerrar octubre habiendo superado los 16 millones.


Más información

Caso de éxito

Tras iniciar nuestra andadura con pagos puntuales de facturas a finales del año pasado, en el mes de mayo publicamos nuestro primer caso de éxito: una organización del tercer sector, sin ánimo de lucro y registrada en nettit desde nuestros inicios, actuando de promotora de una obra en Valladolid pone en marcha su cadena de pago a proveedores a través de nettit. Se trata de un caso de éxito especialmente satisfactorio por la buena acogida del sector de la construcción, que lamentablemente atraviesa una situación especialmente complicada en nuestro país.

Hoy podemos decir que la constructora se ha convertido también en uno de nuestros embajadores, ya que sus proveedores están beneficiándose también de pertenecer a nuestra red empresarial, ¡tanto que alguno de ellos ha empezado a invitar a su vez a sus proveedores a adherirse al proyecto!. Con ello alcanzaremos el cuarto nivel en la cadena de pagos.

Más información